domingo, 15 de marzo de 2015
Algo de historia
Monserrate es un punto simbólico para la ciudad de Bogotá. Posee una ubicación exclusiva en los cerros orientales a la altura de 500 metros sobre el nivel de Bogotá. Es un lugar que permite tener una vista privilegiada de toda la ciudad y además de esto, por estar ubicado en un cerro está rodeado de zonas verdes que nos brindan una mejor caminata para llegar al santuario, además de esto, se pueden realizar actividades diferentes como religiosas, deportivas o lugar de descanso.
Fue fundado a mediados del siglo XVII con el inicio del santuario pero fue fundado principalmente con fines religiosos para peregrinaciones y celebraciones religiosas.
Fue fundado a mediados del siglo XVII con el inicio del santuario pero principalmente con fines religiosos para peregrinaciones y celebraciones religiosas. En 1657 al final de la construcción se estableció como un monasterio adecuando el acceso entre la montaña para poder llegar a este. Luego de esto se instaló la Obra de Lugo y Albarracin llamada el Señor Caído que dio un valor artístico e icónico religioso para la ciudad. Su importancia congregacional, el deterioro y un temblor ocurrido en 1917 produjeron la necesidad de construir una nueva iglesia diseñada por el Arquitecto Arturo Jaramillo Concha, siendo terminada en 1925. Años después se reconstruye el acceso peatonal y se incorpora el teleférico para acceder fácilmente al Santuario del Señor Caído de Monserrate. En último lugar la incorporación de un comercio artesanal y gastronómico le dio un valor particular no solo, religioso logrando un lugar donde actualmente es reconocido como símbolo de la ciudad de Bogotá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario