El cerro de Monserrate además de ser un lugar religioso, muchos de los ciudadanos
lo visitan en plan familiar todos los domingos, pero también en este recorrido
podemos observar a muchos extranjeros y personas de otras partes del mundo que
suben Monserrate caminando para aparte de conocer y disfrutar el hermoso
paisaje, saber que se encuentra en el Santuario y saber si todos los mitos de
este son ciertos. Seguido de esto les brindaré una serie de mitos que se dicen
del cerro.
- Se dice que las parejas que visitan el cerro de Monserrate jamas se casan y terminan a los pocos días, aunque aún no se sabe por qué sucede esto y no se confirma nada, la mayoría de las parejas prefieren no subir Monserrate para evitar la ruptura de la relación pero, además de eso se dice que cae una maldición que consiste en quedar soltera o soltero por el resto de su vida.
- También se dice que los enfermos suben a pedir por su sanación, las personas que necesitan de ayuda para obtener la sanación, le hacen promesas como subir el cerro con los ojos vendados, subir de rodillas, o asistir todos los domingos a primera hora a rezarle al señor caído de Monserrate para que este los ayude.
- Otro de los mitos es, que donde se encuentra el santuario hay un volcán dormido pero que en el momento que se despierte hará temblar a toda Bogotá
- Para finalizar, este mito se dice que es muy real y trata acerca del equilibrista Harry Warner. Quien descalzo comenzó a caminar por la cuerda floja desde el santuario de Guadalupe hasta el cerro de Monserrate. Dicen a demás tenía los ojos vendados, ejecutaba varios saltos mortales en el que se apoyaba de una sola mano, descansaba en un solo pie, jugaba con pelotas, transitaba en una bicicleta, todo esto desde la cuerda floja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario